Características Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid entiende la formación de sus estudiantes desde un punto de vista global, en el cual el desarrollo como persona y la capacitación profesional del alumno deben estar equilibrados. Por ello, nuestros planes de estudio son modernos y responden a las actuales demandas del mercado laboral. También, las prácticas profesionales, el estudio de idiomas extranjeros y el manejo de herramientas informáticas están presentes en todos los programas impartidos por la Universidad asegurando la competitividad de los mismos. Igualmente, todos los alumnos tienen a su disposición un amplio elenco de cursos de humanidades, actividades académicas, de cultura y ocio con los que completar sus créditos formativos y potenciar su desarrollo social y personal.

Formamos personas y preparamos a los profesionales del futuro, pero entendemos que para hacer de nuestro modelo educativo una garantía de éxito, hemos de ir más allá, apoyando a nuestros titulados para que se incorporen adecuadamente al mercado laboral. El trabajo de nuestro Servicio de Orientación y Planificación profesional, la colaboración con las mejores empresas e instituciones y el rendimiento de los profesionales formados en nuestras aulas, se traducen en unas excelentes tasas de empleabilidad de nuestros licenciados. El último estudio de inserción laboral realizado por la Fundación Universidad Carlos III de Madrid, revela que el 98 % de los titulados de la Universidad Carlos III encontró trabajo en el año posterior a su graduación.