Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Características Universidad de Abat Oliba Ceu

Itinerarios conducentes a una doble titulación

La reducida dimensión de la Universidad tiene mucho que ver con otro de sus factores diferenciales: la especialización en las áreas de conocimiento de las ciencias humanas y sociales, muy complementarias entre sí, y que cuentan con el soporte de la proximidad de unos estudios de ingeniería, capaces de trasladar una innovación técnica continuada al proyecto.

El objetivo de esta especialización es proporcionar a los alumnos una formación amplia en conocimientos complementarios y, a la vez, dar respuesta a la actual demanda social y profesional de un perfil interdisciplinar.

Para conseguirlo, los planes de estudio se enfocan a la complementariedad de las distintas disciplinas y, siguiendo las directrices del nuevo espacio formativo europeo, permiten cursar dos licenciaturas simultáneamente. Los alumnos pueden seguir itinerarios optativos de especialización que, después de completar la carga lectiva establecida, permiten la obtención de una segunda licenciatura en cinco cursos académicos.

Campus virtual

El trabajo en el aula y el planteamiento completamente presencial de la formación tiene continuidad en la intranet de la Universidad, gracias a la creación del campus virtual, un entorno
en la red de apoyo a la docencia, individualizado para cada alumno y personalizado mediante su propio password de acceso y su dirección propia de correo electrónico. En el campus virtual, el alumno accede a sus materiales de docencia, bibliografía, información útil y links a los principales medios de comunicación; está permanentemente conectado, mediante una comunidad virtual, con sus compañeros y profesores, y puede acceder a los servicios universitarios.

La formación humanística

La Universitat Abat Oliba CEU configura sus planes de estudios de modo que las asignaturas de libre elección son ofertadas conjuntamente con el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, que, con un Departamento de Humanidades en la misma Universidad, ofrece un marco real de formación integral para los alumnos. De este modo, los estudiantes de cualquier licenciatura pueden complementar su formación con disciplinas que amplíen su visión del mundo y de la cultura, y le ayuden a conformarse un criterio para juzgar la realidad social.

El sistema tutorial

En el modelo de aprendizaje de la Universidad, la misión orientadora que tiene el tutor ha de adecuarse a las necesidades intelectuales y personales del alumno, y es un primer elemento de ayuda para su orientación profesional.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui