Docencia Universidad de Abat Oliba Ceu

La Universitat Abat Oliba CEU se constituye como una comunidad académica participativa basada en el humanismo cristiano y en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, que pretende contribuir al desarrollo y la tutela de la persona. El ideario de la Universitat Abat Oliba CEU encuentra su fundamento en la revelación y la tradición cristianas y en la experiencia de sesenta años dedicados a la enseñanza superior por parte de la Fundación San Pablo-CEU, promotora de la Universitat. Se parte de una concepción del hombre como un ser libre capaz de realizar su propia historia. La Universitat nace con el compromiso especial de trabajar por el bien común y contribuir en la transformación de la sociedad española para ponerla al servicio de todos los hombres, preferentemente de los más necesitados.

La Universitat Abat Oliba CEU se obliga a promocionar a sus alumnos una formación humana integral de inspiración cristiana, fomentando darse para la construcción de una sociedad más justa y más fraterna. Procede con el respeto más profundo a la libertad de consciencia de las personas, dentro y fuera del ámbito universitario. La Universitat mantiene un clima espiritual que favorece el desarrollo total, humano y religioso de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los programas de enseñanza de la Universitat Abat Oliba CEU incluyen la indispensable preparación profesional en su contexto más amplio, con especial énfasis en los aspectos culturales, éticos, estéticos y sociales. Más que transferir simples conocimientos, sus programas pretenden desarrollar la aptitud de identificar, plantear y resolver problemas, con un espíritu crítico y una capacidad de discernimiento, de las diferentes opciones. La Universitat facilita la capacitación de los estudiantes para el estudio individual, estimulando la participación activa y creadora en su propia formación respaldad por una tutoría personal e intensiva.