Historia Universidad de Abat Oliba Ceu

El CDES Abat Oliba CEU, origen de la actual Universidad, fue creado como Colegio Universitario por la Fundación San Pablo-CEU en el año 1973 en Barcelona, e inició su actividad en enero de 1974 mediante un convenio de adscripción y colaboración con la Universitat de Barcelona.

En sus más de treinta años de historia, se han formado en sus aulas más de 8.000 licenciados en Derecho (es la escuela privada de Derecho más antigua de Barcelona), Administración y Dirección de Empresas o Economía, y ha sido un referente indiscutible en la vida cultural catalana.

El Parlamento de Cataluña aprobó, el 25 de junio de 2003, la Ley de Reconocimento de la Universitat Abat Oliba CEU.