Investigación Universidad de Alicante

Cincuenta y dos Departamentos y catorce Institutos Universitarios se dedican a la investigación básica y aplicada, formando 196 grupos científicos que han logrado un merecido prestigio a nivel nacional e internacional en I+D+I. Se mantienen convenios de investigación con 1.500 empresas y se fomenta una política de desarrollo tecnológico relacionada con el tejido empresarial. La U.A. ha registrado 83 patentes, ocho de ellas concedidas en el pasado año.

Esta posición privilegiada en el ranking de la enseñanza superior del ámbito valenciano la permite proyectar el nuevo Parque Científico, en terrenos aledaños al actual campus y a su futura expansión. El Parque Científico de Alicante se concibe como un espacio de excelencia e innovación que combina calidad, imagen y credibilidad para la convivencia de empresas constituidas, empresas nuevas, Institutos y grupos de investigación y laboratorios mixtos de I+D Universidad-Empresa, compartiendo servicios logísticos y científico-técnicos de calidad, con una mayor facilidad para el establecimiento de redes y alianzas y un asesoramiento profesionalizado.

El objetivo central del Parque es la promoción e impulso a la creación de nuevas empresas de base tecnológica. El Parque se ocupará de dirigir el proceso de incubación y centrifugado de empresas en sus etapas iniciales, para que cuando éstas alcancen las condiciones óptimas puedan abrirse al mercado. Su web es: www.uaparc.org