Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Vida Universitaria Universidad de Santander

Los estudiantes de la UC tienen voz y voto en los distintos órganos de representación del campus, de modo que pueden influir en las decisiones y defender sus intereses. Otra figura a la que pueden recurrir es el Defensor Universitario, encargado de velar por los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El Consejo de Estudiantes (CEUC) y las delegaciones de alumnos de los centros canalizan mucha información y las asociaciones universitarias ofrecen otra forma de participar en proyectos comunes. Las hay de todo tipo: culturales, de intercambio, científicas, tunas...

A los universitarios con una vocación solidaria no les faltan oportunidades de colaborar en distintas iniciativas: acciones de voluntariado, cursos de cooperación al desarrollo, campañas ecológicas... Todas ellas las canaliza la Oficina de Solidaridad y Voluntariado.

La Universidad de Cantabria tiene repartidos sus centros e instalaciones en dos campus: el de Las Llamas en Santander, que alberga la mayor parte de centros y los servicios centrales, y el de Tanos en Torrelavega. En ellos, los estudiantes disfrutan de amplias y cómodas instalaciones: aulas adecuadas para cada actividad, espacios verdes, una moderna biblioteca, salas de informática y una red inalámbrica WiFi que da acceso gratuito a Internet.

Llegar a la UC en transporte público o privado es fácil gracias a iniciativas como el programa “Comparto coche” o los bonos y descuentos para el tren, el autobús y el urbano. Para alojarse cerca del campus, los estudiantes pueden optar por el Colegio Mayor Juan de la Cosa, por buscar piso en la bolsa que gestiona el Consejo de Estudiantes o por compartir casa con personas mayores de Santander a través del programa “Vivienda compartida”.

La Universidad cuenta con amplios espacios verdes y zonas de arbolado que hacen del campus un lugar agradable y saludable. Además, todos los edificios son espacios libres de humo. En Santander, el entorno universitario contará pronto con una ampliación natural gracias al proyecto del Parque de la Vaguada de Las Llamas, que se convertirá en el pulmón de la ciudad. El campus de Tanos, en Torrelavega, está en pleno proceso de ampliación. En ambos campus los centros cuentan con cafeterías que ofrecen precios reducidos y con varios comedores universitarios.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui