Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad de Deusto

En el nuevo modelo educativo de Deusto, el alumno es el protagonista del proceso formativo. La idea es “Aprender a aprender”. Gracias a la Innovación Pedagógica, el estudiante adquiere las competencias propias de su materia y aquellas que conforman el perfil profesional. Las herramientas informáticas dan acceso a tutorías on-line, chats, foros, trabajos en grupo... Para ello, se dispone de aulas equipadas con conexiones inalámbricas para estar conectado a la red en todo momento. Las clases son activas y dinámicas y la relación es fluida con los profesores, convertidos ahora en orientadores y coordinadores del proceso de adquisición del perfile académico- profesional.

INSERCIÓN LABORAL: La inserción laboral de los alumnos es prioridad en la Universidad Deusto. El 100% de los estudiantes puede realizar prácticas internas y externas, antes de acabar la carrera en las numerosas entidades con las que la Universidad tiene convenios de colaboración. De hecho, según el último informe sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Deusto, el 97 % ha tenido alguna experiencia laboral tras acabar sus estudios y los datos reflejan una inserción de casi el 90% de los titulados a los tres años de acabar sus estudios.

Para favorecer la búsqueda un empleo, el centro universitario cuenta con DeustuLan, un centro de integración laboral que se dedica a ayudar a los estudiantes en todo lo relacionado con el paso de las aulas al mercado de trabajo. Así, gestiona las ofertas de trabajo, organiza presentaciones de empresas, Ferias de Empleo, cursos para desempleados y asesora a los jóvenes en todo lo relacionado con el trabajo: desde la realización de un curriculum o realización de prácticas hasta la forma de montar una empresa propia.

Igualmente, las Asociaciones de Antiguos Alumnos proporcionan formación e información sobre el mercado laboral y mantienen sus propias bolsas de trabajo.

DEUSTO Y EUROPA: Aquellos estudiantes que lo deseen pueden cursar un semestre o un año académico en una universidad extranjera y convalidar los estudios, gracias a la utilización de forma generalizada en todas las carreras del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. No en vano, la experiencia de Deusto en las relaciones internacionales le han llevado a convertirse en la segunda universidad española en porcentaje de alumnos participantes en el programa Erasmus.

BECAS: La Universidad de Duesto no quiere que la carencia de medios económicas sea un impedimento para que los alumnos puedan cursar sus carreras en ella. De ahí, que los estudiantes pueden beneficiarse tanto de las becas propias de Deusto como de las oficiales y de los préstamos educativos, que financian estudios y otros gastos derivados de la carrera, desde el ingreso en la UD hasta el acceso al mercado laboral.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui