Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto abre sus aulas el 25 de septiembre de 1886 con alrededor de 90 alumnos en los estudios de Derecho y Filosofía y Letras. Su nacimiento responde a la coincidencia de preocupaciones e intereses de la sociedad bilbaína y la Compañía de Jesús. A esas primeras carreras se suma en 1916, la de Empresariales que se empezó a impartir en la Universidad Comercial de Deusto, como carrera pionera en nuestro país.

En 1962, la Universidad cumple 75 años y en este curso, Deusto es reconocida oficialmente como Universidad de la Iglesia. A partir de estos años, el número de alumnos y alumnas no dejará de aumentar.

Se crea el Colegio Mayor, además de nuevas Facultades y Escuelas que ampliarán la oferta universitaria. En 1963, se coloca la primera piedra de la sede universitaria de Deusto en San Sebastián.

Los primeros años del siglo XX representan una etapa de consolidación del proyecto de convertirse en una universidad europea de calidad al servicio de la sociedad e inspirada en unos principios cristianos. En 1986, la Universidad inicia una nueva etapa en la que aparece la inquietud de proyección hacia el exterior acercando de esta forma todos sus proyectos hacia los ciudadanos.

Un giro decisivo que marcó el punto de arranque de lo que hoy es Deusto: un centro con experiencia en educación superior que ha hecho posible que contemos con el Modelo Deusto de Formación, una forma única y distinta de enseñar que añade a la adquisición de conocimientos y formación en competencias profesionales, valores y actitudes que se aprenden a través de metodologías de enseñanza pioneras y el uso de nuevas tecnologías.

El objetivo de Deusto es que los estudiantes salgan de la universidad siendo no solamente unos profesionales competentes, sino también personas con unos valores que puedan contribuir de manera eminente a que el mundo en que vivimos sea más humano, más justo y solidario, y más pacífico.

Este es el presente que se vive en los dos campus de la Universidad en Bilbao y San Sebastián donde estudian alrededor de 12.000 alumnos repartidos en 11 Facultades, 5 Escuelas Universitarias e varios Institutos especializados; y hacia donde el centro centenario proyecta su futuro.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui