Cursos Extensión Universitaria Universidad de Granada

Área de Artes Visuales, Escénicas y Música • Aula de Teatro, con actividades de formación, montaje de obras y promoción de la actividad teatral • Cátedra Manuel de Falla, que organiza ciclos y jornadas musicales • Coro Manuel de Falla • Cine Club y Aula de Cine • Artes Visuales le corresponde la organización de exposiciones en las distintas salas de la Universidad.

Área de Ciencias y Letras • El Aula de Ciencia y Tecnología organiza conferencias, proyecciones, y otras actividades que tiendan a mostrar la ciencia como una actividad humana más y a la vez transmitan la idea del papel esencial que la Ciencia y la Técnica juegan en nuestras vidas y en la comprensión de cómo funciona el mundo. • Cátedra Emilio García Gómez que trata de promover espacios de diálogo que aporten un mayor conocimiento de la realidad del Mundo Árabe. • Cátedra Federico García Lorca trata de representar y coordinar desde la Universidad los planteamientos literarios y culturales de mayor significación. • Cátedra Fernando de los Ríos que tiene como objetivo hacerse eco de los temas que preocupan a la sociedad en el momento en que se plantean, sin pretensiones academicistas y sin atender a barreras disciplinares. • Seminario de Estudios Asiáticos, que trata de cubrir un mejor conocimiento de esta área geográfica. • Seminario de Estudios Latinoamericanos trata de desarrollar modelos para el entendimiento de la realidad contemporánea de Hispanoamérica. • Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida constituye un foro de análisis y estudio crítico e interdisciplinar acerca de diversos temas relacionados con el medio ambiente.

Iniciativas de Cooperación al Desarrollo Se desarrollan a través del CICODE que es un organismo que nace con la intención de contribuir al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados de apoyo, tratando de canalizar las inquietudes de la Comunidad Universitaria y propiciando su colaboración con las organizaciones sociales que desarrollan actividades de acción social y ayuda al desarrollo.

Editorial Universidad de Granada La Editorial Universidad de Granada (EUG) es un servicio de apoyo a la Comunidad Universitaria. Su línea editorial contempla tres objetivos primordiales: difundir la investigación, apoyar la docencia y promover la divulgación científica. A estos tres fines básicos se añaden otros dos no menos importantes: estrechar la colaboración con los Institutos de Investigación que existen en la Universidad de Granada y dar conocer el rico patrimonio histórico y bibliográfico de la misma.