Investigación Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna tiene un potencial investigador innegable, como de hecho demuestran las cifras anuales: es la primera institución de Canarias en financiación de proyectos y captación de recursos tanto de la Unión Europea a través de los fondos FEDER como de convocatorias nacionales y regionales, cifra que además se ha triplicado en los últimos tres años. Astrofísica, biomedicina, psicología y la investigación en productos naturales son sus principales señas de identidad.

Por otra parte, La Laguna tiene uno de los mayores índices entre las universidades españolas en presentación y defensa de tesis doctorales, lo que indica que cuenta con investigadores jóvenes muy motivados. Este hecho es en parte consecuencia de la política de apoyo a la investigación que desde el vicerrectorado se trata de fomentar.

La permanente mejora de la infraestructura científica es otro signo de identidad de esta universidad, que en la última convocatoria de fondos FEDER obtuvo 2.893.264,46 euros. La ULL cuenta con su oferta científico tecnológica en red, al servicio de empresas e instituciones colaboradoras. También dispone de un registro de grupos investigadores, en el que en este momento figuran un total de 269 grupos, lo que permite a la institución incentivar las áreas menos competitivas al tiempo que ofrecer a las de mayor desarrollo científico nuevas estrategias para su crecimiento y consolidación.

Más información en: http://www.ull.es/ullasp/investigacion/index.asp