Historia Universidad de Ramón Llul

La Universitat Ramon Llull fue creada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por unanimidad por el Parlament de Catalunya el 10 de mayo de 1991. Es una universidad privada, sin ánimo de lucro, que realiza un servicio público. Su objetivo es proporcionar una formación de calidad, centrada en la persona, que responda a las necesidades de la sociedad.

La Universitat Ramon Llull está integrada por instituciones con larga tradición en la enseñanza superior de Cataluña. Estas instituciones, junto con la Fundació del Cercle de Economia y personalidades de la sociedad civil catalana, bajo la presidencia del Cardenal Narcís Jubany, crearon la Universitat.

Las instituciones federadas que integran la Universitat Ramon Llull son: el Institut Químic de Sarrià, la Fundació Blanquerna, La Salle Enginyeria i Arquitectura, la Facultat de Filosofia de Catalunya, el Observatori de l’Ebre, la Fundación ESADE, las Escoles Universitàriaries de Treball Social i d’Educació Social Pere Tarrés, l’Institut Universitari de Salut Mental Vidal i Barraquer, l’Institut Borja de Bioètica y la Escola Superior de Disseny ESDI (centro asociado). Su estructura federal potencia la personalidad de sus centros y le permite la máxima agilidad, flexibilidad y adaptabilidad. Constituye una opción universitaria acorde con las demandas de una sociedad cada vez más dinámica y exigente.