Cursos Extensión Universitaria Universidad de Zaragoza

Entre los fines de la Universidad de Zaragoza está el fomento de su proyección externa mediante el establecimiento de relaciones con otras instituciones. Por ello, la Universidad de Zaragoza tiene una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad mediante el estímulo de la actividad intelectual y la difusión de la cultura. El Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales desarrolla diversos programas de actividades. Existen más de un centenar de colectivos culturales, que llevan a cabo todo tipo de actividades: teatro, música, creación literaria, solidaridad y cooperación, cine, radio… Los Cursos de Verano de Jaca, creados en 1927, son los más antiguos de España. Cada año reciben un número considerable de estudiantes procedentes de todo el mundo. Se combina la existencia de un curso general, sobre lengua y cultura españolas (literatura, arte, historia, vida y costumbres, geografía), con otros monográficos. También se llevan a cabo otras actividades, como ciclos de conferencias, representaciones teatrales, recitales poéticos y musicales, y excursiones. La Universidad de Zaragoza participa también en la Universidad de Verano de Teruel.