Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad Mondragón Unibersitatea

Mondragon Unibertsitatea ha desarrollado el Proyecto Mendeberri, un modelo educativo propio adaptado a las exigencias del espacio educativo europeo.

Mendeberri persigue dar respuesta, desde la universidad, a las necesidades y transformaciones que se están produciendo en la sociedad, formando al alumno no sólo en el desarrollo de conocimientos sino también en competencias y valores. Para ello, supera el modelo tradicional de enseñanza basado en el protagonismo del profesor y formenta la autonomía del alumno y la comunicación.

El objetivo de Mendeberri es formar personas que sepan y que hagan. Capaces de asumir su propia formación, trabajar en equipo, liderar proyectos, tomar decisiones, negociar y comunicar. Además, establece un modelo de aprendizaje trilingüe y la utilización de las TIC’s. El Proyecto Mendeberri se viene aplicando de forma paulatina en todas las titulaciones de M.U. y estará extendido al 100% en el 2008.

Para la puesta en práctica de este proyecto de rediseño del proceso educativo, Mondragon Unibertsitatea ha intercambiado experiencias con las universidades de Aalborg (Dinamarca), Maastrich (Holanda), Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y el Massachussets Institute of Technology (EE.UU.)

Todo ello, sin olvidar la especificidad del proyecto formativo de M.U., en el que la universidad ha sabido concitar el binomio formación académica-formación en empresa gracias a la histórica relación de sus centros con la formación práctica y la empresa.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui