Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia Universidad Mondragón Unibersitatea

La Escuela Politécnica Superior, inició su actividad durante 1943, impulsada por el padre D. José Mª Arizmendiarrieta, fundador de la experiencia cooperativa de Mondragón. Desde entonces, ha experimentado un continuo proceso de crecimiento, impulsando además la creación de numerosas experiencias innovadoras, entre las que destaca Fagor S.Coop., -fundada en 1956 por exalumnos de las primeras promociones de la Escuela-, Ikerlan, Alecop y un conjunto de empresas que constituyen lo que hoy se conoce como MCC - Mondragón Corporación Cooperativa.

En la actualidad dispone de 2 campus: el de Mondragón y el de Goierri (Ordizia)

La Facultad de Ciencias Empresariales de Oñati, inició su actividad en 1960, promovida por iniciativa de un grupo de jóvenes alentados por D. José Mº Arizmendiarrieta.

A lo largo de su historia, se ha dedicado fundamentalmente a la impartición de formación dirigida al área administrativa-empresarial, aunque su proyecto educativo se ha ido desarrollando hasta llegar a la realidad actual, en la que orienta su acción académica hacia los campos de la Administración y Dirección de Empresas y al ámbito de la Gestión Empresarial en general.

Un hito importante en su historia fue la implantación, en 1975, de los estudios universitarios de Diplomatura en Ciencias Empresariales y posteriormente, con el reconocimiento oficial de MONDRAGON UNIBERTSITATEA, la impartición de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Esta Facultad cuenta con 2 campus: el de Oñati y el de Bidasoa (Irún).

En 1978 nace en Eskoriatza la Escuela de Magisterio convertida hoy en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Su actividad inicialmente centrada en la formación de profesionales del ámbito educativo, ha ido ampliándose al campo de las humanidades, abordando la formación de personas para la gestión del factor humano en las organizaciones, así como para el ámbito de la comunicación

Con ello, esta facultad pretende cumplir una doble misión: por un lado, formar personas capaces de educar a la juventud mediante la transmisión de conocimiento y competencias y por otro, preparar profesionales para la realización de labores de gestión y coordinación en el ámbito de las relaciones humanas así como de comunicación en las empresas

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui