Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Instalaciones Servicios Universidad Pablo de Olavide

El campus único de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de zonas deportivas, donde los universitarios pueden practicar un sinfín de modalidades, desde deportes en equipo a deportes individuales, desde deportes populares a minoritarios, como fútbol, rugby, tenis de mesa o badminton, en las numerosas instalaciones deportivas del campus que disponen de las últimas innovaciones para la práctica del deporte.

Asimismo, la Biblioteca General de la Universidad Pablo de Olavide es un edificio de 10.000 metros cuadrados, que en la primera de sus tres fases cuenta con 690 puestos de consulta, estudio e investigación, 210.898 volúmenes, 83.171 monografías impresas y 127.727 monografías electrónicas, así como 1.208 revistas impresas y 9.086 revistas electrónicas. El 60,8 de los documentos que forman la colección son electrónicos.

La Universidad Pablo de Olavide se ha destacado además por la aplicación de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la vida universitaria y especialmente al servicio de los estudiantes. Hoy, la UPO, cuenta con conexión wifi en todo el campus, que perrmite a todos los universitarios el ecceso a internet y a servicios intranet, desde cualquier punto del campus , que dispone de una infraestructura de red informática de alta velocidad, mucho más rápida que el ADSL más potente. Además, la UPO oferta un puesto de ordenador por cada 15 estudiantes.

Respecto a los idiomas, inglés, francés, alemán y chino pueden estudiarse en la Universidad Pablo de Olavide, a través del Aula de Idiomas de la UPO. El Aula de Idiomas ofrece tres modalidades de cursos: cursos ordinarios, cursos complementarios y cursos orientados a la obtención de Cambridge Business English Certificates (BEC). Además, esta universidad cuenta con un Centro de Estudios para Extranjeros que imparte programas de formación universitaria sobre lengua y cultura hispanas o negocios internacionales.

En cuanto a las residencias universitarias, la Universidad Pablo de Olavide dispone de dos residencias, una en el barrio sevillano de Las Letanías y otra en el campus universitario. La residencia universitaria “Flora Tristán”, con un total de 112 viviendas de dos dormitorios, oferta becas para aquellos residentes que colaboren con los proyectos sociales del barrio de las Letanías, donde está ubicada. Por su parte, la residencia universitaria “José Celestino Mutis”, situada en el campus, dispone de 89 habitaciones, 60 de éstas dobles.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui