Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Características Universidad de Alicante

En estos últimos años se ha conseguido, dentro de un plan de enseñanza y servicios rigurosos, el máximo en dos indicadores del área de docencia establecidos en el plan de calidad que determinan la financiación por objetivos de la Comunidad Valenciana, como el índice de satisfacción de los alumnos por las clases recibidas y la tasa de abandonos. Pero además del rigor, la Universidad de Alicante quiere ser atractiva y amable para sus públicos, tanto interno como externo, que se encuentran en un campus donde la atención, el servicio, la respuesta a cualquier pregunta hacen fácil la estancia cotidiana.

De este modo, la Unidad de Calidad da respuesta a la demanda que el personal de la UA, tanto profesores como personal investigador y de servicios requieren para lograr una mejora continua en su gestión. El compromiso de autoevaluación es real, y los equipos trabajan en una misma dirección. Consciente de la importancia de la planificación estratégica para proyectarse al futuro, la Universidad de Alicante ha terminado su Plan Estratégico de Gestión y ultima el Plan Estratégico de la Universidad que lidera el Rector.

La incorporación de las nuevas tecnologías es un hecho casi histórico en la Universidad de Alicante, que ha creado amplias áreas wíreles, donde los estudiantes pueden trabajar con sus portátiles sin necesidad de cableado. Más de mil alumnos cuentan con certificado para conectarse con la red inalámbrica y hay abiertas cincuenta salas de informática de uso libre. Todo el campus, considerado como uno de los mejores del país, al que han contribuido los más prestigiosos arquitectos galardonados con premios internacionales, ofrece unas infraestructuras modélicas para el cableado que facilita la rapidez en la navegabilidad en Internet, herramienta de trabajo cotidiana, tanto para el alumnado como para el personal que trabaja en la institución. El Campus Virtual es el vehículo de comunicación más utilizado en este centro. Asimismo se abren las puertas a los profesionales que pueden recibir clases de actualización a través de la Escuela de Negocios de la Fundación General y a los mayores de 55 años, que acuden a las aulas de la Universidad Permanente.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui