Historia Universidad de Almeria

La Universidad de Almería fue creada por Ley del Parlamento Andaluz en septiembre de 1993, constituyéndose como una de la universidad más jóvenes de Andalucía.

Ubicada a la orilla del mar, la Universidad de Almería conjuga en sus cercanías dos de los principales rasgos de identidad de la provincia: hacia el oeste y a escasos kilómetros, la comarca del Poniente donde se centran buena parte de las explotaciones hortícolas, uno de los principales motores de la economía almeriense. Hacia el este, la UAL ejerce de antesala del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, enclave que simboliza la riqueza medioambiental de la provincia. Profundamente comprometida con su entorno, la Universidad de Almería ofrece a la sociedad un abanico de titulaciones estrechamente vinculadas con las necesidades de sus sectores productivos.