Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Investigación Universidad de Almeria

Esta universidad cuenta desde el año pasado con el Centro de Investigaciones en Energía Solar (CIESOL), primer centro mixto entre una universidad pública y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo público de investigación integrado en el Ministerio de Educación y Ciencia. La financiación, realizada a través de Fondos FEDER, depende en un 70% del Ministerio de Educación y Ciencia, mientras que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía aporta un 30% de la inversión total, un millón y medio de euros. El edificio consta de los elementos actuales de la arquitectura bioclimática tanto en materiales como en diseño. Esto ha hecho que participe como socio en el proyecto ARFRISOL (Arquitectura Bioclimática y Frío Solar) dentro del programa de proyectos científico-tecnológicos y singulares y de carácter estratégico del Ministerio de Educación y Ciencia.

En consecuencia, además de los proyectos de investigación que se lleven a cabo sobre aplicaciones de la energía solar, el propio edificio se constituye así como un elemento de investigación/ demostración muy importante. Con todo ello se pretende que la Universidad, en colaboración con la Plataforma Solar de Almería, disponga de las instalaciones y equipos de investigación más avanzados para lograr que la energía solar y sus aplicaciones sean una de sus señas de identidad.

El CIESOL, ubicado en el Campus de la UAL junto al Edificio de los Servicios Técnicos de Apoyo a la Investigación (STAI), cuenta con una superficie de 1.071 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Posee a su vez ocho laboratorios de investigación, salas de reuniones y despachos. Los investigadores de la UAL y de la Plataforma Solar de Almería, integrada en el CIEMAT, que han comenzado a trabajar en el CIESOL pertenecen a las áreas de Química, Ingeniería Química, Física Aplicada y Tecnologías y Energías Renovables.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui