Instalaciones Servicios Universidad de Malaga

Las instalaciones de la Universidad de Málaga se distribuyen en los dos campus universitarios (Teatinos y El Ejido) y en los edificios que tiene ubicados en distintos puntos de la ciudad. El campus de Teatinos posee el mayor número de estas instalaciones, destacando el complejo deportivo, el edificio de Institutos de Investigación, el Servicio Central de Informática, la Biblioteca General, así como las distintas facultades, escuelas universitarias y aularios. El campus de El Ejido alberga en la actualidad la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica, la de Ingenieros Industriales, además de la escuela Universitaria de Empresariales. Este campus cuenta también con los edificios del Pabellón de Gobierno, donde se encuentran las dependencias de la Rectora y los distintos vicerrectorados, y el llamado Pabellón de Gobierno Adjunto.

Otro de los edificios emblemáticos de este campus es el Paraninfo Universitario, recinto con capacidad para 400 personas donde se celebran distintos actos protocolarios.

La Universidad de Málaga también tiene presencia en el Parque Tecnológico de Andalucía con el edificio de Institutos Universitarios, que alberga la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), las empresas colaboradoras con la UMA, grupos de investigación y Spin Off y el Centro de Tecnología de la Imagen y Recursos Didácticos (CTI).

El edificio de Rectorado, situado en pleno centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los recintos más característicos de la Universidad de Málaga, ya que su belleza arquitectónica, así como los restos arquitectónicos de la muralla del puerto de la capital que se encuentran en su interior, lo han convertido en uno de los atractivos del turismo del centro histórico.