Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Caracteristicas Universidad Pais Vascoeuskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco es un proyecto único dotado de tres campus, con centros ubicados a lo largo de la geografía vasca.

Es una universidad multilingüe, que proporciona toda su docencia en castellano y que va aumentando progresivamente la oferta en lengua vasca. Por otra parte, desde el curso 2005-2006, la UPV/EHU ha iniciado la integración de otras lenguas comunitarias en su proyecto docente, empezando por el inglés. Esta oferta en lengua inglesa se concentra hoy en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Ciencia y Tecnología, pero irá aumentando en el futuro.

Una oferta, además, de formación especializada y de alto nivel para hacer frente a un mundo en continuo cambio, con programas de doctorado, títulos propios y, para el curso 2007-2008, 45 másteres oficiales adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El Campus Virtual y las Aulas de videoconferencia constituyen una muestra de la apuesta con las últimas tecnologías de la sociedad de la información mientras que el Programa de Evaluación Institucional y la Cátedra de la Calidad son una muestra de un esfuerzo constante en pro de la mejora continua. La convergencia europea está muy presente a la hora de encarar el diseño de planes de estudio y títulos de grado.

Pero además de lo anterior, la UPV/EHU cuenta con un amplio abanico de servicios, destinados a conseguir una formación integral y humana: Servicio de Extensión Cultural Servicio de Deportes Servicio de Orientación Universitaria Servicio de atención a personas con discapacidades Servicio de Psicología Aplicada (Unidad de Asistencia Psicológica y Unidad de Orientación Psicosexual) Oficinas de Información Juvenil Servicio de Alojamiento Oficina de Relaciones Internacionales Aulas multimedia para el aprendizaje de idiomas Aulas informáticas Bibliotecas

La UPV/EHU también apuesta por un modelo de enseñanza plural y abierto al mundo, de ahí su implicación en el Programa Sócrates-Erasmus, en las becas Sicue-Séneca, en convenios con universidades de Europa y América y en la oferta de dobles titulaciones.

Por otro lado no es ajena al mundo de la empresa, con la que se relaciona mediante un ambicioso proyecto que abarca aplicaciones informáticas como Lanbila y Praktiges, el Servicio de Inserción Laboral, más de 11.000 alumnos en prácticas durante el curso, contratos de colaboración con 400 empresas, instituciones públicas y centros tecnológicos (contratando más de 17 millones de euros en proyectos de investigación y transferencia de conocimiento) y centros de creación de empresas en los distintos campus.

En resumen, la UPV/EHU es un proyecto comprometido con la sociedad y fundamentado en la excelencia de su investigación y en la calidad de su docencia.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui