Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia UNED

La UNED se funda en 1972 como resultado de los principios innovadores contenidos en la Ley General de Educación de 1970. Es un momento en que los métodos de la enseñanza a distancia irrumpen en el mundo universitario, coincidiendo con una etapa de gran desarrollo de los estudios superiores en numerosos países.

Desde sus inicios se pone en marcha un sistema semi-presencial, a través de los denominados Centros Asociados que constituyen el nexo de unión con la sede central ubicada en Madrid y el núcleo de nuestro sistema universitario. En ellos, los estudiantes reciben formación en las sesiones de tutoría apoyados por los más de 6.000 tutores, a la vez que comparten sus experiencias con los demás alumnos. Los Centros Asociados cuentan con dependencias auxiliares como salón de actos, bibliotecas, laboratorios, salas de medios audiovisuales, aulas de informática y otros establecimientos que también dan servicio a las localidades donde están ubicados.

En la actualidad, la UNED cuenta con 60 Centros Asociados repartidos por todo el territorio nacional, a los que hay que añadir los 16 Centros de Apoyo en el extranjero, distribuidos por África: en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) y Tánger; Europa: Berlín, Berna, Bruselas, Londres, París y Lisboa, y América: Caracas, Buenos Aires, Lima, México, Rosario, Sao Paulo y Miami.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui