Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Cursos Extensión Universitaria Universidad Autónoma de Barcelona

Arraigada en el país y sensible a las demandas y necesidades sociales, la UAB refuerza los lazos entre la universidad y la sociedad más allá de la actividad académica.

La UAB participa en los principales programas internacionales de intercambio de estudiantes y profesores y coopera activamente con universidades y centros de investigación de todo el mundo, especialmente de Europa, América Latina y Asia. Sensible a los problemas de los colectivos y países menos favorecidos, la UAB destina el 0,7 por ciento de su presupuesto de ingresos a proyectos de cooperación, cantidad a la que se suman las aportaciones de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

La Universitat Autònoma es sensible a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad y de su integración en la Universidad. Además de ofrecer matrícula gratuita a los estudiantes con discapacidad, la UAB cuenta con diferentes programas y asociaciones de apoyo dedicados a facilitar su adaptación a la vida universitaria. El Programa de Integración de Estudiantes con Necesidades Especiales (PIUNE) gestiona las adaptaciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades en el estudio.

La Fundación Autónoma Solidaria impulsa varios programas de intervención social para promover la igualdad de oportunidades y satisfacer las demandas educativas y sociales de todos los miembros de la comunidad educativa. El voluntariado de la universidad lleva a cabo programas de integración y de ayuda a personas con disminución, apoyo a estudiantes encarcelados, voluntariado hospitalario y actividades de promoción y de difusión de la paz y del desarme, del deporte y de la cultura.

Para garantizar un buen servicio a la sociedad, la Universitat Autònoma de Barcelona considera prioritario reforzar los lazos entre el mundo universitario y el mundo empresarial. La Escuela de Postgrado organiza cursos adaptados a las necesidades específicas de las empresas y diseña programas a la medida de sus necesidades de formación. En colaboración con otras entidades públicas y privadas, esta Escuela lleva a cabo programas de formación abiertos a los profesionales de las empresas.

La Asociación de Amigos de la UAB promueve una relación fluida entre la universidad y el resto de la sociedad mediante encuentros de antiguos alumnos, reuniones profesionales y foros. La Fundación UAB impulsa proyectos que abren la universidad a nuevos ámbitos de conocimiento y a actividades de repercusión social.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui