Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Instalaciones Servicios Universidad Autónoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona pone a disposición de estudiantes, profesorado y personal de administración un conjunto de servicios que cubren todas las necesidades de la vida académica así como del ocio y de la vida cotidiana.

La UAB dispone de 9 bibliotecas, una Cartoteca General, dos centros documentales y una Hemeroteca General, con un fondo total de más de 911.000 volúmenes y más de 50.500 colecciones de publicaciones periódicas.

El servicio UAB-Idiomas imparte cursos de los principales idiomas, de diferentes niveles y adaptados a las necesidades concretas de cada programa universitario, así como cursos intensivos de catalán y de castellano para extranjeros.

Las aulas de microinformática ubicadas en cada centro docente tienen la finalidad de apoyar las tareas docentes, así como asesorar y dar información a los usuarios. La UAB facilita servicio de correo electrónico y de acceso a los recursos de Internet, tanto desde el campus como desde casa, así como la posibilidad de efectuar las gestiones administrativas (formalizar la matrícula, consultar expedientes, recibir las notas, etc.) por vía telemática.

El servicio Treball Campus (Bolsa de trabajo y orientación laboral) ofrece información y orientación destinada a facilitar la integración laboral de los estudiantes, mediante cursos de formación, bolsa de trabajo propia, programas de cooperación universidad-empresa, presentaciones de empresas en el campus o difusión de currículos en el web de la UAB.

El campus de la Universitat Autònoma ofrece alojamiento en la Vila Universitària (viviendas para 2.000 personas) y una amplia oferta de restauración y servicios comerciales que permiten vivir dentro del recinto universitario en unas condiciones óptimas.

El Servicio Asistencial de Salud está a disposición de toda la comunidad universitaria y ofrece consultas en diversos campos como odontología, ginecología, atención psicológica y pedagógica y vacunaciones.

El Servicio de Actividad Física organiza gran número de programas que abarcan todos los aspectos y niveles del deporte, desde la iniciación en prácticas deportivas hasta programas para deportistas de alto nivel. Las instalaciones del servicio constituyen uno de los complejos deportivos más importantes de Cataluña.

La programación cultural de la UAB presenta cada año una programación abierta a la creatividad e inquietudes de los estudiantes. La cultura en la UAB se enriquece gracias a la existencia de grupos culturales estables (de música, teatro, danza, artes plásticas...) y a las infraestructuras existentes, especialmente el teatro y el cine situados en el Edificio de Estudiantes de la plaza Cívica.

La Universidad cuenta con un programa, Residu mínim (Residuo Mínimo), que da una salida ecológicamente correcta a todos los residuos generados mediante la recogida selectiva y la reducción del uso de materiales no reciclables.

La UAB posee una gran tradición asociativa desde sus inicios. Las asociaciones existentes posibilitan que los estudiantes organicen gran variedad de actividades deportivas, lúdicas, solidarias o reivindicativas.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui