Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid nace en 1968, estructurada en cinco facultades: Ciencias, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (sección Económicas), Derecho, Filosofía y Letras, y Medicina; localizadas en diferentes zonas de Madrid al carecer de campus propio.

El 25 de octubre de 1971, con la inauguración del campus de Cantoblanco, la Autónoma inicia una etapa de expansión y consolidación: aumenta la oferta docente, se crea la Facultad de Psicología, y también el número de proyectos de investigación y los servicios de apoyo para ambas actividades.

La propuesta de ordenación física del campus del arquitecto Carlos Ferrán, en 1983, fue la base de su posterior desarrollo urbanístico, que se materializa en los años siguientes con la construcción de numerosos edificios e infraestructuras que conforman su imagen actual.

En el campus de Cantoblanco se encuentran el Rectorado y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, la Escuela Politécnica Superior, y la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

La Universidad se expande también fuera de Cantoblanco. Además de la Facultad de Medicina, situada junto a la Ciudad Sanitaria La Paz, se adscriben siete escuelas universitarias (cinco de Enfermería, una de Fisioterapia y una de Formación de Profesorado). Cada una de las cinco escuelas universitarias de Enfermería se encuentran en los recintos de cinco centros hospitalarios madrileños. La Escuela de Fisioterapia de la ONCE está emplazada en Madrid, y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en Aravaca.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui