Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Servicios Instalaciones Universidad Camilo José Cela

Biblioteca, hemeroteca y videoteca: con salas de lectura y mediateca, tiene un horario continuado de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. En épocas de exámenes amplía sus horarios.

Laboratorios de Arquitectura y Arquitectura Técnica: situados en distintos edificios del campus, cuentan con un aula de expresión gráfica, un taller de maquetas, laboratorios de ensayo de materiales, estructuras e instalaciones, un taller de topografía, un laboratorio de física, electrónica y luminotecnia, y un laboratorio de informática.

Campo de prácticas de la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología (ESAT): Único en España. Este proyecto está inspirado en experiencias similares llevadas a cabo en Arcosanty (Arizona, USA) y Valparaíso (Chile). El Campo, situado junto a la ESAT, se estructura en dos áreas diferenciales: el Laboratorio, una amplia nave donde se realizan ensayos de materiales y prácticas de Construcción y Estructuras, y el Área de Prácticas, donde los estudiantes realizan parte de edificaciones, estructuras, e instalaciones. De esta forma, los alumnos de Arquitectura y Arquitectura Técnica tienen una experiencia directa con los elementos de obra.

Laboratorios de Comunicación y Fotografía: Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación disponen dentro del campus, tanto para las prácticas de las asignaturas como para los talleres que se organizan a lo largo del curso académico, de un estudio de radio, un plató de televisión y salas de realización, edición no lineal y redacción.

Laboratorios de Informática: Los laboratorios de informática están ubicados en ambos edificios del campus, y además contamos con un laboratorio de física y otro de electrónica. Todas las instalaciones docentes del campus cuentan con acceso a Internet por cable e inalámbrico.

Punto Portátil: Es otro de los innovadores servicios que ofrece la UCJC a sus alumnos para que puedan disfrutar del servicio de préstamo de portátiles. Mediante el Punto Portátil, situado en la Tienda del Estudiante, todos los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la UCJC, pueden solicitar el ‘alquiler’ de un ordenador portátil durante una semana sin coste alguno. Este periodo es renovable dependiendo de la demanda.

Aulas multimedia: la UCJC cuenta con dos aulas multimedia con estaciones de trabajo de última generación, impresoras en b/n, color y DIN A3, plotters para la impresión de carteles y planos, y distintos escáneres. Residencias masculina y femenina: situadas dentro del propio campus, cuentan con más de 250 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales.

Cafetería y restaurante: ubicada en una zona ajardinada dentro del campus, ofrece a diario menús, platos combinados, sándwiches, etc. La comida se elabora diariamente en la propia Universidad, siguiendo controles dietéticos.

Tienda del estudiante: situada al lado de la cafetería, proporciona a los estudiantes artículos diversos como material de papelería, libros de texto y lectura, artículos de primera necesidad, recuerdos de la UCJC, ropa deportiva, etc. La tienda cuenta, además, con impresoras en b/n, color, DIN A3, plotters para la impresión de carteles y plano, distintos escáneres y un servicio de reprografía.

Instalaciones deportivas: la UCJC cuenta con 8 pistas de tenis quick, 2 de tierra batida, 4 pistas de paddle, 2 pistas de squash, pista polideportiva, campo de fútbol 7 de hierba artificial en ejecución, piscina cubierta climatizada, sala de musculación, sala de gimnasia y completas instalaciones hípicas.

Departamento de admisiones y orientación psicopedagógica: da apoyo a los tutores, orienta a los estudiantes en sus necesidades psicológicas y de aprendizaje, y se encarga de la admisión de nuevos alumnos.

Centro de orientación, información y empleo (COIE): forma a los estudiantes en la búsqueda de empleo, establece convenios de prácticas con empresas y gestiona la bolsa de trabajo.

Servicio de publicaciones: edita y difunde todas las obras y trabajos resultantes de la actividad universitaria.

UCJC Idiomas: ofrece a los estudiantes cursos permanentes, intensivos y de verano, de inglés, francés, alemán, italiano, árabe, chino y ruso, en todos sus niveles. Prepara para exámenes externos.

Club cultural UCJC: organiza conciertos, exposiciones, ciclos de conferencias, concursos y talleres de interés general, para toda la comunidad universitaria.

UCJC deportes: gestiona la participación de los equipos de la universidad en competiciones universitarias y nacionales, organiza sus propios torneos, y dispone de distintas escuelas para aprender diversas modalidades deportivas.

Voluntarios UCJC: la universidad facilita la participación de sus alumnos en tareas de voluntariado en colaboración con diversas ONGs y otras instituciones.

Tarjeta inteligente: sustituto del clásico carnet, sirve como acreditación universitaria y permite el acceso al campus y a otras instalaciones.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui