Docencia Universidad Cardenal Herrera CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera participa en el Programa para la Excelencia Académica y la Organización del Conocimiento “Platón”, que la Fundación Universitaria San Pablo- CEU ha puesto en marcha en colaboración con la Universidad de Harvard. El objetivo del programa es adoptar el sistema didáctico de esta Universidad norteamericana, que parte del aprendizaje más que de la enseñanza y planifica la docencia desde las necesidades del alumno, que son precisamente las características docentes que se implantarán en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Programa “Platón” supone el refuerzo del sistema de tutorías para el acompañamiento docente del alumno y la implantación de un sistema de evaluación continua, que obliga a aprobar entre el 30 y el 50% de los créditos del primer año, según titulaciones, para seguir cursando la carrera elegida.

Otra peculiaridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el ámbito docente es que las materias de libre configuración de todas las titulaciones forman parte de un proyecto integral de formación humanística y son impartidas por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. Todas estas materias están orientadas a la formación en Humanidades: lengua, literatura, historia, arte, filosofía, ciencias de la naturaleza, doctrina social de la Iglesia, etc. La formación integral del estudiante se completa con los idiomas. El Servicio de Idiomas de la Universidad ofrece clases de inglés gratuitas a todos los universitarios. La superación de la prueba de idioma es requisito indispensable para pasar del primer al segundo ciclo de la carrera que se cursa. Con respecto a las becas, en el último curso 496 estudiantes recibieron beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 136 de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (ayudas al estudio, becas a la excelencia académica y bonificaciones por familia numerosa) y 109 de la propia Universidad, como becarios de colaboración. En total, 861 alumnos se beneficiaron de algún tipo de beca o ayuda al estudio.