Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Investigación Universidad Carlos III de Madrid

La Investigación en la Universidad es fundamento de la docencia, medio para el progreso económico y social y soporte de la transferencia de conocimiento. Por ello, la Universidad ha asumido como uno de sus objetivos esenciales, la potenciación de la investigación científica técnica y artística, así como la formación de investigadores, dotándoles de los recursos e infraestructuras necesarias para un desarrollo óptimo. En la Universidad Carlos III de Madrid, la investigación ya ha alcanzado una dimensión, que la sitúa en vanguardia, destacando sobre el resto de Universidades Españolas por su eficiencia investigadora. Sin embargo, con el ánimo de seguir avanzando, se ha puesto en marcha el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Leganés Tecnológico, con la participación del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), y el Ayuntamiento de Leganés.

Este Parque -de los más grandes de España y Europa, impulsado y gestionado por la Universidad Carlos III, deberá convertirse en motor de la innovación y servirá de nexo entre la investigación que se realiza en la Universidad y su transferencia a las empresas tecnológicas establecidas en el mismo.

Para ello, el Parque dispone de dos áreas perfectamente interrelacionadas: El Area Empresarial, en el que se ubicarán empresas con clara vocación innovadora , y el Area Universitaria, en la que se crearán una serie de organismos que posibilitarán y facilitarán la transferencia de tecnología entre los investigadores de la Universidad y las empresas:

• Vivero de Empresas.

• Centros de Innovación Tecnológica.

• Oficina de Vigilancia y Prospectiva Tecnológica.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui