Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Cursos Extensión Universitaria Universidad Castilla la Mancha

La UCLM centra la extensión universitaria fundamentalmente en:

CURSOS DE VERANO. Durante la época estival, la actividad académica de las universidades se extiende más allá de los límites de la docencia reglada por medio de los cursos de verano. Son éstos la ocasión propicia, bien para abordar temas de la actualidad política, social, cultural y artística, o bien para profundizar en los últimos avances científicos y técnicos de las diversas áreas del conocimiento y el saber.

La concurrencia en las aulas de profesores e investigadores de diversas universidades y centros de investigación, de periodistas y políticos, de artistas y escritores, de docentes y educadores, de empresarios y representantes de asociaciones de distinta índole,... son muestra evidente de la constante preocupación e interés de la Universidad por abrirse a la sociedad e implicarse en sus proyectos, en su progreso y en su desarrollo. Pero también son una excelente oportunidad para propiciar el debate razonado y sereno, fomentando el enriquecedor intercambio de proyectos, ideas y teorías, y la comunicación fluida, distendida y franca entre profesores, conferenciantes y alumnos.

Por ello, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de CastillaLa Mancha ha elaborado un variado programa de cursos que consolida y amplía la oferta de años anteriores, con el propósito de ofrecer seminarios, talleres y actividades culturales que resulten atractivos y cubran las expectativas de la comunidad universitaria y del resto de la sociedad. Por ello, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha ha elaborado un variado programa de cursos que consolida y amplía la oferta de años anteriores, con el propósito de ofrecer seminarios, talleres y actividades culturales que resulten atractivos y cubran las expectativas de la comunidad universitaria y del resto de la sociedad.

SERVICIO DE DEPORTE UNIVERSITARIO. El Servicio de Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece la posibilidad de completar la actividad académica diaria con la realización de una actividad física en el tiempo libre. Tenemos como objetivo principal, promover, fomentar y organizar entre todos los miembros de la comunidad universitaria la realización de actividades y prácticas físico-deportivas que contribuyan a una formación integral del individuo a través de los valores que la actividad física permite. De acuerdo con el objetivo general, las posibilidades técnicas y de infraestructura, el Servicio de Deporte presenta una oferta que se puede dividir en dos bloques principales.

ACTIVIDADES COMPETITIVAS Las competiciones abarcan desde la interna por excelencia en cada uno de los campus, el Trofeo Rector, pasando por adaptarse a las preferencias de los usuarios de las distintas competiciones intercampus que permiten una constante relación entre los deportistas, hasta la participación en los diferentes campeonatos de España universitarios convocados por el Consejo Superior de Deportes o el ya consolidado Trofeo Junta de Comunidades y la participación en las diversas modalidades deportivas que reúnen a las universidades del Grupo Levante.

ACTIVIDADES RECREATIVAS. Las actividades recreativas, formativas y de mantenimiento con unos niveles de participación y demanda cada curso mayores, se centran fundamentalmente en aeróbic, musculación, tenis, tenis de mesa, esgrima, orientación, senderismo, bailes de salón, yoga, tiro con arco,...,y varias más que van intentando adaptarse a las preferencias de los usuarios del Servicio.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui