Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad Castilla la Mancha

En Albacete se estudian las disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud, las Enseñanzas Técnicas, las Humanidades y las Ciencias Sociales. Las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía y Humanidades; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, en la que también se imparten las enseñanzas de Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniería Técnica Forestal; la Escuela Politécnica Superior, en la que se puede estudiar Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o de Sistemas e Ingeniería Técnica Industrial; las diplomaturas en Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Enfermería y Magisterio, junto con los servicios generales del Vicerrectorado del Campus, el Vicerrectorado de Investigación y el Pabellón Polideportivo, componen el Campus central de Albacete.

La Facultad de Medicina, con un novedoso modelo de enseñanza orientada al aprendizaje como labor activa del alumno y con un importante desarrollo de la práctica, centra su investigación en la Biología Molecular del cáncer, envejecimiento y neurociencias, se encuentra ubicada en el Campus Biosanitario, comunicada con el Hospital General Universitario.

Ciudad Real es la sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenta con un Campus Científico-tecnológico en el que se imparten las licenciaturas en Química y Ciencia y Tecnología y de los Alimentos; ingenierías superiores de Caminos, Canales y Puertos, Informática, Industriales y Químicas e ingenierías técnicas Agrícola, Industrial e Informática de Sistemas y de Gestión. También se pueden cursar en Ciudad Real estudios de Ciencias Sociales y Humanidades y en particular las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Filología Francesa, Hispánica, Inglesa, Geografía, Historia, Historia del Arte y Humanidades; junto con las también, diplomaturas en Relaciones Laborales, Enfermería y Magisterio.

El Campus extiende también sus enseñanzas a Almadén, ciudad en la que el rey Carlos III mandó construir en 1777 la primera Escuela de Minería de España, y donde en la actualidad se imparten las disciplinas de Ingeniería Técnica de Minas e Ingeniería Técnica Industrial.

En la Ciudad de Puertollano y adscrita a este Campus se encuentra un centro de estudios universitarios cuya actividad se fundamenta en actividades formativas de postgrado, cursos de especialización, cursos de verano y se imparte el título propio en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria.

En el Campus de Cuenca, donde se encuentra ubicado el Vicerrectorado de Campus y de Extensión Universitaria, pueden estudiarse las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Derecho, Humanidades y Psicopedagogía; Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica en Telecomunicacion; y las diplomaturas en Enfermería, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Magisterio.

En el Campus del Casco Histórico de Toledo podemos estudiar las titulaciones relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades: licenciaturas en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Humanidades, y diplomatura en Gestión y Administración Pública. Edificios como San Pedro Mártir el Real, el Palacio de Padilla o el Convento de Madre de Dios acogen estas enseñanzas; de igual forma, el Palacio del Cardenal Lorenzana es la sede del Vicerrectorado del Campus y Relaciones Institucionales y que alberga el Centro de Documentación Europea y el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM. En el Palacio del Rey Don Pedro, se encuentra ubicada la Escuela de Traductores de Toledo, hoy Centro de investigación de la UCLM, que centra su actividad en el estudio y la investigación de las lenguas árabe y hebrea, imparte clases de árabe y mantiene un Titulo de Especialista en Traducción árabe-español.

El otro Campus toledano se encuentra ubicado en la Antigua Fábrica de Armas, conjunto arquitectónico único que es una auténtica ciudad industrial de los siglos XIX y XX. Cuenta con el edificio de la antigua Fábrica de Espadas del siglo XVIII, del arquitecto Sabatini. En este Campus Tecnológico se imparten las titulaciones relacionadas con las Ciencias Experimentales y de la Salud: licenciatura en Ciencias del Deporte, licenciatura en Ciencias del Medio Ambiente, diplomaturas en Enfermería, Fisioterapia y Magisterio, Ingeniería Técnica Industrial. A su vez el alumno puede cursar en Toledo el primer ciclo de Ciencias Químicas.

De las 54 titulaciones que en estos momentos imparte la Universidad de Castilla-La Mancha, 18 son licenciaturas, 5 ingenierías superiores, 15 ingenierías y arquitectura técnica y 16 diplomaturas. La UCLM también ofrece 41 cursos de doctorado, 36 programas másters, 69 títulos de especialista o postgrado y 465 programas internacionales en diferentes países.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui