Guarderia Universitaria Universidad de Almeria

En el curso 2005/2006 se inauguró la Guardería Universitaria, un centro pionero en Andalucía. La guardería está siendo gestionada por la Asociación de Discapacitados El Saliente. El centro cuenta con 110 plazas, y con el turno doble (mañana y tarde) son 220 niños los que se benefician del servicio.

Aunque los beneficiarios son principalmente los hijos del personal de la UAL, existen una serie de plazas ofertadas a familias sin vinculación con la Universidad. En el proceso de creación de la guardería han intervenido tanto la Consejería de Bienestar Social, que ha aportado el 85% del presupuesto, como el Ayuntamiento de Almería, que ha cedido los terrenos, y la UAL.

Las instalaciones cuentan con 9 aulas, Sala de usos múltiples, Comedor, Servicios y Patio-Jardín de 460,00 metros cuadrados. Se trata de una construcción respetuosa con el medio ambiente, con soleamiento y realizada en materiales naturales. Tiene climatización, red de voz y datos, seguridad mediante cámaras exteriores, accesos informatizados y cámaras intranet en aulas