Instalaciones y Servicios Universidad de Almeria

El Campus de La Cañada, localizado a seis kilómetros de la capital, que acoge a la inmensa mayoría de los centros universitarios de la UAL, ha venido modificando sustancialmente su fisonomía para hacer frente al espectacular crecimiento experimentado por la Universidad en estos años. Los proyectos para nuevos edificios que alberguen el Rectorado o el Paraninfo irán completando en los próximos años la nueva imagen de la UAL.

El Campus alberga los distintos aularios, edificios departamentales que albergan los despachos de profesores, la Biblioteca Universitaria, así como los distintos laboratorios de los Servicios Técnicos e invernaderos de prácticas.

En este curso 2006/2007 se inaugurará el nuevo complejo deportivo. Lo más notable de estas nuevas instalaciones son el pabellón de deportes y la piscina cubierta junto con una serie de pistas deportivas, salas de usos múltiples, oficinas y dependencias administrativas. Igualmente, habría que añadir el Comedor Universitario y el Centro de Atención al Estudiante, lugar que acoge los distintos servicios a la comunidad universitaria, así como los despachos de las diferentes asociaciones y colectivos que les representan.