Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Investigación Universidad de Burgos

El importante tejido industrial del entorno de la ciudad de Burgos posibilita un gran número de contratos y convenios con empresas en los que participan investigadores de la UBU, que colaboran científicamente de muy diferentes maneras con grandes, medianas y pequeñas empresas y desempeñan un importante papel como agente activo del desarrollo social, económico y cultural del país. Desde la UBU se ha potenciado la creación de grupos de investigación competitivos internacionalmente, tanto en áreas de investigación básica como aplicada, fomentándose la adquisición de infraestructura científica y tecnológica de última generación y aumentando la participación en proyectos e iniciativas europeas. Ha crecido notablemente la transferencia de tecnología y la colaboración en I+D con los sectores productivos del entorno.

Los investigadores de la UBU están actualmente publicando artículos científicos en la revistas internacionalmente más prestigiosas y la productividad científica ha aumentado de forma exponencial año tras año. Además, por su situación geográfica, un grupo de entusiastas científicos ha convertido a esta institución en una Universidad pionera en la investigación de los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca.

Es un hecho constatado que la Universidad de Burgos lidera el progreso científico, tecnológico y cultural del entorno en el que está inmerso.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui