Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Instalaciones Servicios Universidad de Córdoba

El Campus de Rabanales, el de Ciencias de la Salud y el Campus de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, son las tres áreas en las que se distribuye geográficamente la Universidad de Córdoba. A ellos hay que añadir, en el municipio de Belmez, la Escuela Universitaria Politécnica, situada a 60 Kms. de la capital cordobesa.

Campus de Rabanales. Situado a 3 kms. de la ciudad de Córdoba, cuenta con modernas instalaciones dotadas de últimas tecnologías que hacen de la Universidad de Córdoba una de las mejor equipadas de Europa. Junto a los edificios departamentales destacan otros singulares como el Aulario, el Hospital Clínico Veterinario o el Salón de Actos Juan XXIII, con una gran torre desde la cual se divisa todo el campus. La Biblioteca Central, modernas instalaciones deportivas, la residencia de estudiantes Lucano y la estación de ferrocarril completan los servicios generales de este complejo, a los que hay que sumar en la actualidad la construcción de un Parque Tecnológico de I+D. En Rabanales se encuentran las facultades de Veterinaria y Ciencias y la Escuela Politécnica Superior. En un futuro próximo también se ubicará aquí la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM).

Campus de Ciencias de la Salud. En las inmediaciones de las instalaciones del Hospital Universitario Reina Sofía se encuentran la Escuela de Enfermería y la Facultad de Medicina, que integran el Campus de Ciencias de la Salud. En esta zona geográfica, pero adscrita al Campus de Humanidades, también se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación, dotada de biblioteca con amplias salas de lectura y aulas especializadas en informática, así como medios audiovisuales y nuevas tecnologías.

Campus de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Distribuidas por el centro de la capital cordobesa se encuentran diversas instalaciones de la Universidad de Córdoba. Así la modernidad del edificio que aloja la Facultad de Ciencias del Trabajo, situada al lado de la Torre de la Malmuerta, se combina con el valor histórico y arquitectónico de las sedes de las Facultades de Derecho y de Filosofía y Letras.

Rectorado. El Rectorado ocupa en la actualidad la sede del antiguo Colegio Mayor de la Asunción, muy cerca de la Plaza de las Tendillas, corazón urbano de Córdoba, a la espera de trasladarse a la antigua sede de la Facultad de Veterinaria, un bello edificio neomudéjar, ubicado en la Avenida de Medina Azahara y considerado como uno de los inmuebles emblemáticos de la ciudad.

Belmez. Fuera de la capital se encuentra la Escuela Universitaria de Belmez, creada en 1924 y adscrita a la Universidad de Córdoba desde 1973. El hecho de que la hoy Escuela Universitaria Politécnica naciera como Escuela de Minas determina su ubicación en la Cuenca Carbonífera de Peñarroya-Pueblonuevo. Hoy el centro ha ampliado y diversificado su oferta hasta convertirse en uno de los motores de desarrollo de la zona y sigue creciendo con la incorporación de una residencia de estudiantes y nuevas aulas de docencia e investigación.

Servicio de Alojamiento. La Universidad de Córdoba cuenta en la actualidad con un amplio servicio de alojamiento, tanto gestionado directamente por la propia Universidad, como concertado a través de convenios. Así la UCO dispone de dos colegios mayores propios, con 482 plazas mixtas: Lucio Anneo Séneca y Nuestra Sra. de la Asunción y adscrito, el Colegio Mayor Padre Poveda (femenino) de la Institución Teresiana. La Residencia de Estudiantes Lucano en Rabanales con doscientas treinta y cuatro plazas y otra en Belmez, para treinta y seis estudiantes, completan la oferta.

Biblioteca Universitaria. La Biblioteca Unversitaria, cuyos servicios centrales se encuentran en el Campus de Rabanales, cuenta con un amplio fondo bibliográfico, audiovisual y documental. Dotada de últimas tecnologías, junto con los ya tradicionales servicios de préstamo, consulta y lectura en sala, el usuario puede conocer los fondos de los que dispone la Universidad por medio de catálogos manuales, OPRC, y bases de datos informatizadas. Fuera del campus de Rabanales, existen secciones de la Biblioteca Universitaria en todos los centros de la UCO.

Servicio De Informática. Este servicio se articula a través de aulas ubicadas en todos los centros.

Deportes. La Universidad de Córdoba dispone de una amplia y moderna infraestructura deportiva, dividida en los campus de Menéndez Pidal y Rabanales, que permite la práctica de múltiples disciplinas y otras actividades recreativas.

Infraestructuras y ayudas para estudiantes con necesidades especiales. La UCO, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y en virtud de distintos convenios con la Consejería de Asuntos Sociales y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pone a disposición de los discapacitados que lo precisen un servicio de transporte adaptado en colaboración con la Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic) y otro de intérpretes de signos.

Atención al estudiante. La Universidad de Córdoba tiene una oficina de información en la que se pone a disposición del alumno todo lo que éste debe conocer sobre la forma de acceder a la Universidad. Además ofrece toda la información acerca de los estudios que se ofertan en la institución.

Por otra parte, la Universidad de Córdoba dispone de un Servicio de Atención Psicológica, que se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Servicio de lenguas modernas y traducción. La Universidad de Córdoba, a través de UCO Idiomas, ofrece un amplio abanico de cursos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Árabe y Español para Extranjeros, a los que se añade un servicio de traducción, tanto general como para aplicaciones específicas.

Servicio de publicaciones. El Servicio de Publicaciones tiene como objetivo fundamental la edición de los trabajos de investigación que se desarrollan en la Universidad, así como la gestión, distribución e intercambio de la producción científica con instituciones universitarias estatales, europeas y americanas. En la actualidad este servicio dispone de un fondo de cerca de mil títulos publicados.

Actividades extra-académicas. La Universidad de Córdoba quiere ser no sólo una institución académica, sino también un espacio para el pensamiento crítico, la reflexión y el desarrollo social, que pasa inexcusablemente por el desarrollo individual de cada persona. En esta línea trabajan las cátedras y aulas universitarias, ya perfectamente identificadas con la sociedad cordobesa.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui