Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Cursos Extensión Universitaria Universidad de Illes Balears

La descentralización del campus de la UIB, en sedes para cada una de las islas y en la red de centros universitarios municipales sólo constituyó el inicio de un proceso de acercamiento a la sociedad en un triple sentido: dar respuesta a las aspiraciones de formación de diferentes colectivos; acometer una labor de proyección cultural que se considera ineludible; y facilitar al máximo los trámites administrativos a los estudiantes de la UIB en toda la geografía balear.

Las actividades culturales ocupan un lugar destacado en el ámbito universitario y pretenden acercar la universidad y el conocimiento a la sociedad. De esta manera, el Servei d’Activitats Culturals gestiona las propuestas de producción cultural y artística de los universitarios (celebraciones, cursos, proyección de películas, conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, etc.) destinados al público en general. También organiza cursos de Universitat Oberta, talleres y cursos de verano, que cuentan con la participación de profesorado nacional e internacional de prestigio y especialistas en cada materia. Además, a través del Servei Lingüístic se pueden ampliar los conocimientos de idiomas modernos y de lenguas orientales.

Se ofrece también la Universitat Oberta per a Majors (Universidad Abierta para Mayores), un programa especialmente dirigido a personas de más de 55 años, que se inició en 1998, y a través del que se imparte formación en ciclos de tres y cinco cursos tanto en Palma, como en las sedes de Menorca y Eivissa, y en diecisiete municipios de la isla de Mallorca.

Uno de los puntales esenciales de la UIB, en su faceta de institución proyectada hacia la sociedad y de mayor prestigio, es la Coral Universitat Illes Balears, que cuenta con doce corales filiales: una formación con más de 400 cantores.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui