Docencia Universidad de Illes Balears

El carácter pluriinsular de la comunidad autónoma de las Illes Balears ha condicionado desde sus inicios el desarrollo de su única universidad. Así, las tecnologías de la información y la comunicación puestas al servicio de la docencia constituyen uno de sus rasgos más característicos, puesto que hacen posible la efectiva descentralización del campus situado en Mallorca a través de sedes universitarias en Menorca y Eivissa, desde las que los alumnos acceden a un aprendizaje semipresencial.

La necesidad de proporcionar materiales educativos de calidad a través de soportes telemáticos para salvar un escollo geográfico ha sido el motor de un desarrollo posterior de las TIC para ponerlas al servicio no sólo de los estudios de grado, sino también de posgrado a través del programa Campus Extens Formación Continua. Además existe también la posibilidad de seguir una titulación completa en la modalidad en línea. De este modo la enseñanza se adapta a las necesidades del alumnado, que podrá seguir el curso desde donde quiera y cuando quiera, y tiene como característica principal la flexibilidad.

La UIB ha apostado por una docencia de calidad y ha iniciado el proceso de armonización europea a través de proyectos piloto en asignaturas y titulaciones adaptadas a los créditos europeos y ofreciendo también estudios de posgrado oficiales.