Cursos Extensión Universitaria Universidad de Jaen

La Universidad no debe ser sólo un lugar donde impartir docencia y hacer investigación, sino también un lugar donde se transmitan valores que ayuden a entender, a participar y a disfrutar de las distintas manifestaciones culturales; un lugar donde se creen compromisos sociales y donde se establezca un diálogo constructivo e interesante con la sociedad.

En torno a esa reflexión se articula la programación. Así, desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Secretariado de Promoción Cultural entre otras brinda actividades en su Programación Estacional, Aula de Literatura Comparada, Cineclub Universitario, Danza, Fotografía, Teatro, Música, Exposiciones, Creación, Foros de Debate, Conmemoraciones, Cursos y Jornadas en distintos municipios de la provincia de Jaén, Curso de Flamenco, etc.

La Universidad Abierta para estudiantes Mayores y los Cursos de Extensión Universitaria (Cursos de verano y otoño, que entre otros objetivos intentan cubrir la demanda formativa de los distintos municipios), completan una amplia oferta en este apartado.

FUNDACIÓN CESÁREO RODRÍGUEZ-AGUILERA: La Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera, constituida el 27 de junio de 2002, comprende el Espacio Cesáreo Rodríguez-Aguilera dependiente de de la Universidad de Jaén, que acoge el contingente artístico, plástico y documental donado por Cesáreo Rodríguez Aguilera a la Universidad de Jaén, así como la promoción de actividades artístico, culturales y jurídicas vinculadas a este legado