Historia Universidad de Jaen

La Universidad de Jaén remonta sus antecedentes a la Edad moderna con la Universidad de Baeza, así como al Estudio General de Santa Catalina transformado en Universidad Pontificia en el siglo XVII. En tales antecedentes ha de tenerse en cuenta la importante labor desarrollada por las Escuelas Universitarias, algunas de ellas con una gran tradición que arranca del siglo XIX. La actual Universidad se construye además sobre una experiencia universitaria de más de veinte años que, a grandes rasgos, corresponde al Colegio Universitario “Santo Reino”. En éste se inició la impartición de estudios de primer ciclo y, tras la creación de las correspondientes Facultades por la Junta de Andalucía, fueron implantadas Licenciaturas completas.