Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Investigación Universidad de Lleida

La investigación, considerada como un elemento fundamental para mejorar la capacidad docente y transferir conocimiento a la sociedad, es uno de los ejes básicos de la Universitat de Lleida. Los profesores e investigadores de la UdL participan en proyectos de ámbito nacional e internacional en ámbitos que van desde el estudio de mecanismos celulares implicados en el desarrollo de enfermedades con implicación en el desarrollo de enfermedades o procesos de envejecimiento, hasta estudios sobre el proceso de construcción europea y la mejora que para la movilidad representa el tren de alta velocidad. Otros ámbitos de investigación de la UdL son los estudios sobre el aprovechamiento de productos y subproductos de origen agrario, la mejora de las técnicas de producción y transformación de los alimentos, las tecnologías de la información, la relación entre la actividad humana y producción cultural o el impacto de los sistemas sociales sobre los individuos.

Toda esta actividad investigadora, en la cual pueden participar los alumnos de la UdL, recibirá un nuevo impulso con la implementación del plan estratégico de investigación y con la puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico de la UdL.

Para transferir los resultados de la investigación a su entorno, la UdL dispone de una Fundación y de una Oficina de Apoyo a la Investigación, la cual actúa fomenta la colaboración entre la universidad y las empresas para el desarrollo de proyectos conjuntos y da apoyo a los proyectos emprendedores que surgen des de la universidad.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui