Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad de Murcia

Lograr la excelencia académica y científica es el principal reto de la Universidad de Murcia. Un reto voluntariamente asumido a través de una enseñanza integral que incluye los medios más modernos, el rigor, la calidad y el sentido crítico.

Los planes de estudio de la Universidad de Murcia se diseñan atendiendo a las demandas sociales y a la consecución de empleo por parte de sus titulados. En este sentido, es preciso remarcar el hecho de que 8000 alumnos recibieran orientación profesional y que más de 3700 realizaran prácticas curriculares en empresas.

La UMU está integrada en el programa SICUE, que permite la movilidad entre universidades españolas. http://sicue.um.es

El programa Credisport ofrece a los estudiantes cursos de especialidades deportivas como créditos de libre configuración.

La Universidad de Murcia se encuentra en estos momentos inmersa en el proceso de adaptación para garantizar la Convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior y hacer que sus 66 titulaciones oficiales, que abarcan las cuatro grandes áreas de conocimiento, se acoplen íntegramente a las líneas maestras de este proceso. Para el curso 2007-2008 la oferta de Cursos de Posgrado asciende a 34, de los cuales 7 son interuniversitarios y 18 provienen de doctorados con Mención de Calidad del MEC. Entre todos ofrecen 45 nuevos títulos de Máster. Ello responde a la inminente implantación de dicho Espacio en el terreno educativo, a la demanda social y a la evolución de la investigación en los ámbitos científico, técnico y humanístico.

Un total de 1200 alumnos se matricularon en el curso 2006-2007 en los 78 programas de doctorado existentes actualmente.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui