Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia tiene sus orígenes más remotos en el siglo XIII. Fue Alfonso X el Sabio quien dotó al entonces Reino de Murcia de los primeros estudios de carácter superior, tal y como recoge el escudo de esta Universidad, que cita el año 1272 como fecha de su fundación.

Aquel intento supuso, sin embargo, una experiencia efímera, como lo fueron también, ya en el siglo XIX, las fundaciones de la Universidad Literaria de Murcia (1840-41) y la Universidad Libre de Murcia (1869-1874).

La cuarta y definitiva fundación de la Universidad de Murcia se produjo en 1915. En 1935, tras estar ubicada en diversos emplazamientos, trasladó su sede al edificio histórico por excelencia: el antiguo Convento de la Merced, hoy sede de la facultad de Derecho.

La diversificación de los estudios y el aumento progresivo de alumnos hizo necesaria la construcción de nuevos edificios en otras ubicaciones. En la actualidad el mayor Campus se encuentra en la pedanía de Espinardo, cercana al casco urbano, que concentra a la mayoría de estudiantes y buena parte de las instalaciones que la integran hoy.

A lo largo de su historia se han formado más de 200.000 profesionales, un número que no deja lugar a dudas sobre su fuerte arraigo en la sociedad.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui