Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Nuevas Tecnologías Universidad de Murcia

Con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza se han ofrecido importantes avances en este terreno. Destaca el desarrollo del Campus Virtual a través de SUMA –‘Servicios Universidad de Murcia Abierta’, que permite a alumnos y profesores la formación interactiva y suprime las barreras físicas para que, en cualquier momento, y desde cualquier centro docente, se pueda acceder a sus aplicaciones. El pasado año 2006, el programa SUMA contó con 25.042 usuarios totales –incluyendo a alumnos, profesores y PAS-, lo que equivale al 82 % de los usuarios potenciales.

ICARUM es la red inalámbrica de la UMU, que permite la conexión a internet sin cables a toda la comunidad universitaria. Existen 430 puntos de acceso WiFi en los campus y centros, lo que posibilita una cobertura que supera el 91%. Es red está dentro de la Red internacional Eduroam.

A ello hay que unir 40 aulas de informática provistas de 2600 ordenadores al servicio de los estudiantes. Durante el año 2006 se hicieron un total de 636.823 reservas de ordenadores en aula de libre acceso por parte de los estudiantes.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui