Historia Universidad de San Pablo CEU

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, promotora de la Universidad CEU San Pablo (CEU-USP), tiene su origen en el Centro de Estudios Universitarios, una institución docente superior creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas, conocida por sus siglas: CEU.

A lo largo de sus más de setenta años de existencia, el CEU ha logrado obtener el reconocimiento general como una institución ligada a la calidad, al rigor académico y a la innovación pedagógica. De sus centros universitarios han salido más de 100.000 titulados, entre los que se cuentan prestigiosos profesionales de todos los ámbitos de la vida española; hombres y mujeres de empresa, periodistas, arquitectos, ingenieros, abogados, jueces, ministros y miembros de las más altas instituciones del Estado.

La Universidad CEU San Pablo fue reconocida como universidad privada por la ley 8/1993. El 22 de febrero de 1994 SS.MM. los Reyes de España inauguraron solemnemente CEU-USP, la primera universidad privada reconocida en España.