Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia Universidad de Vic

La Universidad de Vic fue reconocida en 1997 por unanimidad del Parlament de Catalunya. Hacía dos décadas que los estudios universitarios de Vic eran una realidad iniciada por la Escuela Universitaria de Magisterio de Osona, actualmente Facultad de Educación.

Entre 1977 y 1997, se implantaron los estudios de Enfermería, Empresariales, Ingenierías, Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, y Turismo, que hoy ofrecen las facultades y centros de la Universidad de Vic junto con las titulaciones, implantadas posteriormente, en el ámbito de la comunicación, las ciencias de la salud y del deporte, las ciencias ambientales y la biotecnología.

Los primeros antecedentes históricos de estudios superiores en Vic se encuentran en la Escuela Catedralicia, que en la Edad Media extendió por Europa el prestigio de algunos de sus maestros como Ató, de Vic, y donde estudió Gerbert d’Orlhac, futuro papa Silvestre lI. Pero el antecedente más directo de la Universidad es el Estudio General, institución que en 1599 obtuvo el privilegio, otorgado por el rey Felipe III en las Cortes celebradas en Barcelona, de convertirse en Universidad Literaria. Poco más de un siglo más tarde, Vic vio suprimida su universidad por el Decreto de Nueva Planta de Felipe V. El Seminario Conciliar suplió la falta de una universidad. Allí se formaron, entre otros, Jaume Balmes, Jacint Verdaguer o Narcís Verdaguer i Callís.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui