Investigación Universidad de Vic

Desde su inicio la Universitat de Vic ha tenido el firme propósito de integrarse en el sistema europeo de investigación. Por ello ha promovido la constitución de líneas de investigación en los campos que más interesaban al profesorado y que más se ajustaban a su entorno geográfico y cultural. Dado el carácter de la tradición universitaria de Vic, los grupos de investigación que decidieron iniciar proyectos en los campos de las Humanidades y las Ciencias Sociales encontraron enseguida su lugar en el escenario científico y cultural catalán. En estos casos, los grupos de investigación y los departamentos a los que pertenecen han promovido programas de doctorado que amplian y refuerzan las áreas de estudio implicadas. No obstante, la UVic también participa de manera cada día más activa en el desarrollo de la Ingeniería, las Ciencias y las Matemáticas. La Ingeniería del Medio Ambiente y el Estudio del Envejecimiento son áreas prioritarias. La Universitat de Vic, al estar situada en una región agrícola de Catalunya con una gran presencia de industria agroalimentaria, ha propiciado la constitución de líneas de investigación en los campos de las Ciencias Ambientales y la Nutrición Humana. El dinamismo en las diferentes áreas de la ingeniería ha originado también proyectos en los campos de la Electrónica, la Matemática Aplicada y la Computación.