Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad Europea de Madrid

Todas las universidades de la red comparten unas mismas señas de identidad: el denominado sello Laureate, un modelo que se basa en la integración del idioma inglés como segunda lengua, en el uso de las nuevas tecnologías de la información y en la creación de itinerarios curriculares con una fuerte orientación práctica y reconocimiento internacional.

La misión fundamental de la Universidad Europea de Madrid es convertirse en referente de calidad de la enseñanza universitaria en nuestro país, formando líderes y profesionales eficientes capaces de responder a las necesidades de la nueva sociedad global.

Nuestro modelo académico se basa en cuatro pilares fundamentales: la proyección internacional, la conexión con el mundo profesional, instalaciones de primer nivel y la oferta académica más innovadora del entorno universitario:

Proyección Internacional:

La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la Red Laureate Internacional Universities fomenta la convivencia con alumnos de otras nacionalidades en un campus internacional, la participación de profesores extranjeros en el proceso de formación de los alumnos y la realización de prácticas en empresas multinacionales. Además, el alumno si lo desea, puede realizar parte de los estudios en las universidades del grupo y en otras prestigiosas instituciones privadas a través de acuerdos bilaterales. Además, la UEM ofrece una amplia oferta de programas concretos que abarcan desde estudiar un verano, un semestre hasta obtener dos títulos oficiales (el de la universidad de destino y el de la UEM), además de la posibilidad de realizar cursos de postgrado. Además de las instituciones que imparten enseñanza presencial, Laureate cuenta con una división de enseñanza a distancia compuesta por dos universidades estadounidenses pioneras en la enseñanza a distancia, Walden University y National Technological University, la empresa Canter & Associates, especializada en programas de actualización pedagógica para profesores de enseñanza superior, y la empresa holandesa K.I.T., que proporciona todos los programas de enseñanza a distancia de la Universidad de Liverpool.

Conexión con las profesiones:

El proceso de formación del alumno tiene un claro objetivo, formarse en aquello que las empresas demandan de sus profesionales. La Universidad Europea de Madrid, consciente de este objetivo, tiene una conexión directa con las profesiones. Lo que se concreta en planes de estudios validados por las empresas, participación continúa de profesores de reconocido prestigio en los diferentes ámbitos laborales, prácticas desde el primer día siguiendo el modelo aula-laboratorio-“clínicas”- empresas, trabajando en lo que se demanda en la actualidad y formación en las habilidades directivas que le exigirán al alumno en su futura profesión.

Instalaciones de primer nivel:

La Universidad Europea de Madrid pone a disposición del proceso de formación del alumno un Campus en Villaviciosa de Odón donde cuenta con la tecnología más moderna y encuentra todo aquello que necesita para el desarrollo de su vida universitaria, además de ser la primera universidad española con un campus wireless, tecnología que permite mantener la conexión a Internet desde cualquier punto del campus.

Laboratorios especializados por áreas: estudios de radio y televisión, talleres y aulas de arquitectura, laboratorios de ciencias ambientales, simuladores de enfermería y odontología, laboratorios de anatomía e histología y de fisiología del ejercicio, laboratorio de idiomas, cabinas de traducción e interpretación, sala de vistas, etc. Además la UEM cuenta con una emisora de radio, un periódico “El Universitario” y una Agencia de Viajes.

Como novedad cabe destacar el Laboratorio de Criminología (Laboratorio de Biomedicina/Biopatología I+D+i). El laboratorio dispone de los más avanzados equipos de análisis clínicos y genéticos, en el se desarrollan estudios sexológicos, de cargas virales, toxicológicos, de diagnóstico genético y de biología forense.

Completando los servicios que ofrecen a sus alumnos en el Campus de Villaviciosa de Odón, la universidad dispone de dos Residencias Universitarias “Leonardo da Vinci” con capacidad para 500 alumnos, biblioteca, cafeterías, salas de libre acceso de ordenadores, actividades extraescolares, complejo deportivo universitario, sala de musculación, piscina climatizada, piscina exterior, pabellón cubierto polideportivo, pistas de squash, salas de aeróbic, pistas de tenis, pistas de padel, campo de fútbol y pista de atletismo.

Además, la UEM cuenta en Madrid con una Policlínica Universitaria, para los alumnos de Odontología, Optometría, Podología y Fisioterapia y una Clínica Universitaria Odontológica, para alumnos de Odontología Especializada. Ambas cuentan con más de 56 gabinetes médicos. En Madrid también se encuentran el Campus de Chamartín, para los estudios de postgrado y programas executive y la Escuela de Negocios IEDE Universidad Europea de Madrid, en la que se cursan MBA’s, Másteres y Cursos de Especialización, todos ellos dirigidos al área de Gestión Empresarial.

La oferta académica más innovadora:

La Universidad Europea de Madrid fue la primera universidad española en lanzar una triple titulación oficial (Lic. Comunicación Audiovisual+Lic. Periodismo+Lic. Publicidad y RR.PP.). Además, contiene dentro de su oferta 13 dobles titulaciones, 9 titulaciones oficiales combinadas con un MBA IEDE - ESCUELA DE NEGOCIOS desde el primer día y 26 titulaciones oficiales. Cuenta, también, con 13 programas de postgrados oficiales (28 másters oficiales y 13 doctorados) convirtiéndose así en la universidad privada con mayor número de postgrados oficiales aprobados por la Comunidad de Madrid además de 60 postgrados de especialización. Esto convierte a la Universidad Europea de Madrid en la universidad con la oferta académica más innovadora y adaptada a las necesidades de la empresa.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui