Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Innovación Investigación Universidad Jaume I de Castellón

La Universitat Jaume I es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información, consciente de que la comunicación y la creatividad son los instrumentos de futuro más importantes. La Jaume I fue la primera institución española en tener un servidor web público (www.uji.es) y la primera universidad en disponer de un Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) que tiene como misión la investigación y asesoramiento en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de la docencia.

Fruto de este espíritu innovador, la UJI puso en marcha hace dos años el nuevo Multiportal UJI, www.uji.es, un nuevo concepto de la presencia en Internet basado en el lenguaje XML y en la personalización de contenidos, siguiendo con la apuesta de la Universidad por avanzar en el uso de las tecnologías como herramientas de información, comunicación y gestión para la comunidad universitaria. El web de la Universitat Jaume I es uno de los más visitados de España, según se desprende de la encuesta a usuarios de Internet que realizó a finales de 2005 la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), estando entre los 50 primeros webs más visitados por los internautas españoles y siendo la primera universidad presencial en el top 100 de Internet.

Siguiendo esta línea, la Universitat Jaume I ha sido la primera universidad española en distribuir certificados digitales de usuario (emitidos por la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana),a través de un dispositivo de memoria flash USB, entre toda la comunidad universitaria para hacer uso de las funcionalidades de firma electrónica de los sistemas de gestión de la Universidad y de otras administraciones públicas.

La Universitat Jaume I se ha convertido en una universidad pionera en España en la implantación de la enseñanza multimedia con la instalación, en todas las aulas, de un equipamiento informático y audiovisual integrado en la mesa del profesorado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, la Universitat Jaume I dispone de unos modernos y avanzados laboratorios que cubren las demandas docentes y comunicativas en el campo de la tecnología audiovisual, con la dotación de estudios de fotografía, vídeo y televisión, radio y artes gráficas.

Por otra parte, la Universitat Jaume I dedica un esfuerzo especial a la investigación y el desarrollo, consciente de su importancia en la calidad docente y en la interacción real entre universidad y sociedad. La Universitat Jaume I se encuentra entre las primeras universidades del estado español en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por profesor.

La Jaume I promueve la innovación industrial y la I+D con un Plan de Promoción de la Investigación dotado con más de 3 millones de euros, uno de los más ambiciosos de las universidades españolas. Además, la UJI ha impulsado la creación de la “Red de Servicios” un conjunto de servicios para la promoción de trabajos científicos y tecnológicos específicos para las empresas de su entorno.

La Universitat Jaume I ha creado la sociedad UJIParc que gestionará y explotará el futuro Parque Científico y Tecnológico que potenciará las relaciones entre la Universidad y su entorno en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Incorporará incubadoras de empresas, soporte a la gestión y transferencia del conocimiento, la viabilidad de nuevos proyectos, empresas de base tecnológica, departamentos o líneas de I+D+i de empresas, institutos de investigación con una fuerte vocación de transferencia de sus resultados, etc.

La Universitat Jaume I destaca por alojar el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), centro líder mundial en cuanto a investigación y desarrollo tecnológico orientado a la industria del azulejo.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui