Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad Politécnica de Catalunya

La UPC imparte docencia innovadora y de calidad. Su oferta docente incluye cerca de sesenta titulaciones oficiales, cubre todos los ciclos universitarios actuales (títulos de primer ciclo, de primer y segundo ciclos, de segundo ciclo y de tercer ciclo) y se basa en un nuevo modelo docente definido bajo los criterios que se derivan del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), orientado a la formación integral del alumnado. En este sentido, la UPC participa en el Plan Piloto de adaptación de las titulaciones al EEES que impulsa el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con diversos estudios de grado y de máster europeo. El aprendizaje de las habilidades más valoradas por las empresas como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo, la atención personalizada del alumnado, el uso de las tecnologías emergentes, las prácticas en laboratorios, los convenios educativos con empresas y las estancias académicas en universidades extranjeras constituyen ejes fundamentales de este nuevo modelo de formación integral por el que apuesta la UPC, y que debe ayudar a conseguir que el alumnado asuma el papel activo y crítico que le corresponde dentro de la sociedad.

La UPC imparte cerca de 60 titulaciones en estos ámbitos: Arquitectura y Edificación Ciencias de la Salud Ciencias Empresariales Ingeniería Aeronáutica Ingeniería Agrícola Ingeniería Civil Ingeniería Industrial Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación Ingeniería Química Matemáticas y Estadística Multimedia Náutica

Asimismo, la UPC ofrece la posibilidad de cursar dobles titulaciones a través del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior.

En la UPC se titulan anualmente más de 4.317 estudiantes (3.484 en centros propios y 833 en centros adscritos), que forman un conjunto de profesionales que, dada la formación recibida y las habilidades y conocimientos adquiridos, cuentan con una gran inserción en el mercado laboral. Por otro lado, la Universidad ofrece además, un amplio programa de formación permanente diseñado en colaboración con los agentes del tejido productivo, industrial y de servicios de Cataluña que asegura el acceso de los titulados a la formación a lo largo de la vida.

Además de las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, la UPC cuenta con un sistema de becas propio, mediante el cual el alumnado puede colaborar con la Universidad en tareas de apoyo a la docencia y a la investigación, en bibliotecas y en servicios universitarios y en delegaciones de estudiantes.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui