Instalaciones Servicios Universidad Politécnica de Valencia

La UPV cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas (pabellón polideportivo, pista de atletismo, canchas de tenis y pádel, velódromo, piscina cubierta, trinquete, etc.), que se encuentran a disposición de toda la comunidad universitaria.

Sus 108.000 m2 de zonas verdes albergan un museo escultórico al aire libre, donde se pueden contemplar obras de Chirico, Miró, Mompó, Oteiza, Miquel Navarro, Sempere y Valdés, entre muchos otros. Además, la UPV está equipada con todo tipo de servicios para hacer más cómodo el día a día: librería, agencia de viajes, peluquería, kiosco, sucursales bancarias, parafarmacia, cafeterías, tienda de ropa deportiva... Recientemente, la Universidad ha puesto en marcha una emisora de radio y un canal de televisión, que informan de todo lo que sucede en la UPV.

Mención aparte merece la Casa del Alumno, un edificio de 5.200 m2, abierto las 24 horas durante los 365 días del año, y que está gestionado íntegramente por los propios estudiantes de la UPV. Dispone de cuatro plantas con amplias terrazas y está dotado de aulas informáticas, laboratorio fotográfico, gabinete jurídico y psicopedagógico, salas para reuniones, ensayos, cursos o talleres, espacios para el estudio, zonas recreativas y de ocio, etc. Además todas sus dependencias tienen conexión inalámbrica a Internet, gracias a la red de tecnología wi-fi recientemente implantada por la UPV, que cuenta con más de 125 puntos de acceso repartidos en todos sus campus.