Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Historia Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra se crea por el Parlamento de Navarra en abril de 1987. La nueva Universidad aglutina y acoge las titulaciones que desde la oferta pública, en centros dispersos, se venían impartiendo en Navarra, en algún caso, desde mediados del siglo XIX.

En el curso 1989-90 se inicia la actividad en el campus, que se crea ex profeso con ese fin, siguiendo el proyecto arquitectónico del que es autor Francisco Javier Sáenz de Oiza. El campus, en el paraje de Arrosadía, ocupa alrededor de 250.000 metros cuadrados, una quinta parte del total de terreno del campus.

Inmediatamente, se van sucediendo la puesta en marcha de las diversas titulaciones previstas en la Ley Foral de creación. En octubre de 2002, coincidiendo con el XV aniversario, Sus Majestades los Reyes acuden a la Universidad para inaugurar en ella el curso académico de las universidades españolas.

En 2002, el Parlamento de Navarra aprobó una Ley Foral por la que se establecía la implantación de estudios universitarios en Tudela. En cumplimiento de ese mandato legislativo, la Universidad Pública de Navarra inició su actividad académica en octubre de 2004 con un título de posgrado: el Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias. En el curso 2006-2007, se han iniciado las enseñanzas de las dos carreras de grado del campus de Tudela: Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, con intensificación en Diseño Industrial.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui