Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Futuro Universidad Valencia Estudi General

Una universidad como la de Valencia es una organización extraordinariamente rica y densa en cuanto a la diversidad de titulaciones que ofrece en los tres ciclos, las redes de investigación que en ella operan, los diferentes órganos que la integran y sus ramificaciones con la sociedad. Junto con las numerosas actividades, la dilatada historia de la Universitat de València es un patrimonio cultural de la sociedad valenciana por su riqueza, por su experiencia y por su proyección de futuro.

En ella encontrará su oferta de titulaciones, tanto propias como oficiales, de primer, segundo y tercer ciclo. Una oferta que presenta el más amplio abanico formativo de toda la Comunidad Valenciana, distribuido en tres campus y seis áreas científicas. La Universitat de València ofrece sesenta y seis titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, más de un centenar de cursos de doctorado, de los cuáles 36 han obtenido mención de calidad, más de un centenar de másters entre oficiales y propios, además de diplomas de postgrado y de especialización, y la Nau Gran para las personas que en la edad madura desean disfrutar del conocimiento. Humanidades e ingenierías, ciencias sociales y ciencias de la salud, ciencias jurídicas y pedagógicas, conforman un conjunto en el que se unen el conocimiento científico, la técnica y el saber, y se favorece la formación superior especializada y la cultura de la ciudadanía.

Asimismo, la Universidad está configurada también por numerosos equipos de investigación, que producen conocimiento tanto básico como aplicado, que los institutos, laboratorios y departamentos transfieren a la sociedad y que tienen un nuevo impulso con el Parque Científico. Sus recursos, como bibliotecas, con más de un millón y medio de ejemplares, junto con los recursos informáticos y de comunicación, dan soporte docente y de investigación a más de cuarenta y cinco mil estudiantes.

La Universitat es igualmente cultura y patrimonio cultural y por eso dispone de espacios y recursos que favorecen, más allá del estudio y de la investigación, el desarrollo de la vida universitaria en colegios mayores, instalaciones deportivas, redes asociativas y de voluntariado, muy especialmente sus espacios privilegiados como el Jardín Botánico y el edificio histórico de la calle de la Nau.

La Universitat de València ha reconocido con el doctorado Honoris Causa a numerosos investigadores de prestigio, entre los cuales hay varios premios Nobel, como Severo Ochoa, Sir Hans A. Krebs, Sir Dereck Barton, James Buchanan, François Jacob, Amarthya Kumar Sen, Kart Wüthrich o Muhammad Yunus. Además, en nuestras aulas ha habido a lo largo de la historia destacados científicos, entre los cuales cabe mencionar a prestigioso Nobel español Santiago Ramón y Cajal.

En la Universitat de València te estamos esperando. Para ello contamos con un programa de acogida, llamado Futura, que aborda de una forma global la transmisión de información a los estudiantes, el proceso de admisión a la Universitat y la integración durante el primer curso universitario. Futura, conjugada en femenino, para expresar nuestro compromiso con la diversidad; para abrir nuestras titulaciones a quienes quieran conocernos mejor a la hora de definir sus preferencias y elecciones. Para franquear las puertas del mañana incierto y desvelar sus oportunidades y promesas.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui